¡Aupa ese scroll, sin miedo!

RACVN son las siglas del Real Automóvil Club Vasco Navarro. Un club con más de 90 años de historia que fomenta la protección, defensa y desarrollo del automovilismo y cuenta con más 23.000 socios.
La entidad, que a día de hoy es el mayor referente en temas de movilidad en País Vasco y Navarra, RACVN recurrió al equipo de Crisiscreativa para actualizar su página web y convertirla en un reflejo digital de su oferta.

Si quieres saber cómo fue el proceso, te contamos todos los detalles a continuación. (¡Escrolea sin temor!)

Diseño web. UX/UI. Design System. Desarrollo WordPress a medida. Diseño frontend multidispositivo. Mantenimiento.

RACVN_Img_vision general pantallasRACVN_Img_vision general pantallas

El principal desafío de una web como la de RACVN reside en la cantidad y variedad de objetivos a cumplir en un único sitio web: labor comercial, informativa, divulgativa… Esta situación nos llevó a poner en marcha un ejercicio de jerarquización con el cliente y un análisis de necesidades de los usuarios para poder priorizar objetivos y definir así las claves del proyecto.

RACVN_oldnewRACVN_oldnew

1

Crear una experiencia a medida de los diferentes tipos de usuario.

2

Actualizar la experiencia de navegación con especial foco en el móvil. 

3

Mejorar y facilitar la gestión interna y actualización de contenidos

Diferentes usuarios, múltiples necesidades y una web

Cada usuario de RACVN que recurre a la página web llega con su propia necesidad, basada en la forma en la que aterriza en la web y en su relación con el propio club. Para RACVN, el principal objetivo se centraba en cumplir con las necesidades de sus socios, sin descuidar el resto de posibles visitantes que, ante un contenido y oferta de calidad, puede acabar convirtiéndose en socio.

RACVN_Img_esquema usuariosRACVN_Img_esquema usuarios

Una vez identificados objetivos y usuarios, y siempre confirmando la validez de nuestras conclusiones con RACVN, pusimos en marcha nuestro proceso de trabajo:

Identificar los tipos de contenido y agruparlos por intereses de nuestros perfiles de usuario.

Diseñar diferentes tipos de página para potenciar la conversión.

Simplificar la estructura en general y revisar términos confusos.

RACVN_Img_esquemas contenidoRACVN_Img_esquemas contenido

Contenidos de calidad y en cantidad

Fiel a su compromiso con la movilidad, la página de RACVN contiene gran cantidad de información de interés para usuarios del sector y público en general, independientemente de su condición de socio: legislación, actualidad, reportajes y entrevistas que también conviven con toda la información relativa a pruebas deportivas y con los contenidos más comerciales orientados a la captación de socios.  

Nuestro objetivo: conseguir que esa variedad y cantidad de contenidos fuese fácilmente accesible en todo momento y en cualquier punto de la navegación del usuario.

RACVN_Img_megamenu

Big Menu

Optamos por la fórmula de big menu para resolver y facilitar la navegación y accesos a los diferentes contenidos. Con este tipo de menú identificamos las principales vías de acceso a los diferentes contenidos, separándolos en cuatro grandes bloques temáticos que ordenan el acceso a la amplia y variada oferta de RACVN.

El presente es mobile

La sociedad está cambiando y a la hora de actualizar una web, tenemos que adaptarnos a los nuevos hábitos de navegación, lo que a día de hoy significa no perder de vista la navegación móvil. Facilitamos el acceso al servicio de atención al cliente y adaptamos la experiencia de navegación a los diferentes dispositivos para que los usuarios de RACVN disfrutasen de la misma calidad independientemente de su medio de acceso. 

Hay que tener en cuenta que la anterior web del club, hasta mayo de 2019, no era multidispositivo, lo que obligaba a muchos usuarios a recurrir al ordenador para visualizar correctamente el contenido. 

 

+37%

Sesiones en smartphone

 

 

-29%

Reducción de rebote

RACVN_Img_smartphoneRACVN_Img_smartphone

Sistema de diseño propio

Para construir una web del volumen y características de RACVN, no había alternativa, necesitábamos crear un sistema de diseño (design system) que nos diera la flexibilidad y capacidad para construir todo el portal. Y lo más importante, facilitamos la gestión y actualización de la web al equipo de RACVN en su día a día.

RACVN_Img_Sistema diseno_x2_optRACVN_Img_Sistema diseno_x2_opt
RACVN_imac_mackbook_x2_optRACVN_imac_mackbook_x2_opt