¡Aupa ese scroll, sin miedo!

Konpartitu es un proyecto que tiene como objetivo la difusión de la música y su didáctica. Para ello, ha desarrollado una serie de subareas, con diferentes formatos en torno al mundo de la música: un magazine online (Konpartitu Magazine), ciclos de conciertos y música en directo (Konpartitu en Vivo), talleres, cursos y viajes temáticos (Konpartitu Experiencias) y un área para la producción de músicos y grupos (Konpartitu Producciones). Una actividad incesante para la que hemos diseñado una identidad acorde a la pluralidad del proyecto y un sistema visual, capaz de dar soporte y comunicar todas sus iniciativas, tanto en soportes físicos como digitales.  

Branding. Gráfica. Diseño y Desarrollo Web. Ilustración. Marketing digital.

konpartitu_3logoskonpartitu_3logos
konpartitu_paletacolorkonpartitu_paletacolor

Desde 2018, Konpartitu tiene un espacio físico en Bilbao donde se imparten cursos, talleres y otras actividades, para el que diseñamos toda la cartelería y agenda mensual. En paralelo, diseñamos y desarrollamos el sitio web. Un espacio virtual diseñado a la medida del proyecto Konpartitu y que aloja el magazine y sirve de nexo con los socios del club y otros usuarios para la compra de entradas, reserva de talleres, consulta de la agenda y otros contenidos relacionados con las diferentes áreas de Konpartitu,

konpartitu_proyecto+-09konpartitu_proyecto+-09
konpartitu_proyecto_carteltallereskonpartitu_proyecto_carteltalleres
konpartitu_proyecto+-10konpartitu_proyecto+-10

RESULTADOS DE LA ESTRATEGIA DIGITAL

¿Cuál era la necesidad?

Conseguir notoriedad, visibilidad y transmitir en los medios digitales el nuevo concepto de Konpartitu que ha pasado de ser un magazine online especializado en música a un espacio físico en Bilbao donde se ofrecen múltiples actividades relacionadas con la música y su didáctica. Su web ofrece al usuario la posibilidad de comprar online estas actividades y otros productos musicales.

 

+200%

Comunidad cualificada (desde agosto de 2018)

 

¿Qué hemos hecho?

Partiendo de un escenario complejo y heterogéneo planteamos unas acciones en fases basadas en combinar los dos pilares principales del proyecto: el magazine digital y los talleres presenciales. Propusimos una serie de campañas online basadas en el contenido del magazine que nos ayudaron a crear una comunidad cualificada y potencialmente susceptible a acudir a los cursos. Además, desarrollamos la estrategia de contenidos para darle una solidez y coherencia a la comunicación digital y orientarla a los diferentes públicos y objetivos. Actualmente, seguimos acompañando al equipo de Konpartitu apoyando sus labores de comunicación.

 

+30%

Tráfico web de campaña (periodo 6 meses)

konpartitu_poster_sinfondokonpartitu_poster_sinfondo
konpartitu_en1minutokonpartitu_en1minuto
konpartitu_proyecto+-11konpartitu_proyecto+-11